Acerca de

Versoblanco nace en el año 2006 como un espacio para publicar mis poemas y otras cosas relacionadas con la literatura, pero que derivó rápidamente en otro blog personal de tantos surgidos al albur de la "revolución 2.0". Lo considero el equivalente digital de "una habitación propia" y un punto de eterno retorno pese a los largos periodos de abandono.

Mi nombre real, Patricia Martín, no es ningún secreto, pero Farándula es mi alias de siempre y considero su uso en la red casi una cuestión de etiqueta. Puedes contactar conmigo en farandula (en) versoblanco.com

En sus orígenes el blog estuvo alojado en Blogspot, sevicio de Google de uso muy sencillo pero también bastante personalizable que permitía utilizar mi propio nombre de dominio, lo que hacía difícil encontrar un recambio con las mismas prestaciones.

En 2020 decidí que ya era hora de independizarme de Google y aprovechando mis pinitos en programación y que estaba aprendiendo a manejar git y repositorios de código me pasé a un generador de sitios estáticos, Pelican, alojando las páginas en GitLab. La plantilla es una versión bastante modificada de notmyidea-cms, a su vez surgida de la plantilla por defecto de Pelican.

En el proceso de mudanza hice limpieza de aquellos posts que me parecieron circunstanciales, con información desfasada o simplemente allá donde la Farándula cuarentona no ve con buenos ojos a la Farándula veinteañera. De ahí las entradillas de los posts escritas en tercera persona, con el conocimiento de lo que estará por venir. Los poemas aún no han sido republicados, a expensas de decidir el formato.

Si estás interesado en reutilizar algún contenido, echa un vistazo a la licencia del blog