1. Antifrikis clase némesis

    La subcultura antifriki de clase némesis es el resultado de una evolución circular: frikis tempranos de vocación humanista y espíritu autodidacta que se pasaron de frenada, arrasaron el gafapastismo y retornaron a los orígenes por la puerta trasera, cruzando las brumas del reverso tenebroso. Señores -siempre son señores-, serios pero …

  2. Rol en vivo, mujeres y frikismo

    Aunque siempre tuve con el rol más coqueteo e interés intelectual que participación activa -llevo años sin jugar a nada vagamente relacionado-, hace un par de semanas me animé con una partida en vivo, variante rolera por la que siento especial predilección pese a ser una jugadora terrible, aplicando la …

  3. Sobre la santidad de los libros

    Mis amigos son muy peculiares en cuestión de libros. Leen todos los best sellers que caen en sus manos, devorándolos lo más rápidamente posible..., y saltándose montones de párrafos según creo. Pero luego JAMÁS releen nada, con lo que al cabo de un año no recuerdan ni una palabra de …

  4. Botas e injusticia socioeconómica

    La razón por la que los ricos eran ricos, razonaba Vimes, era que se las arreglaban para gastar menos dinero. Tomemos el caso de las botas, por ejemplo. Él ganaba treinta y ocho dólares al mes más complementos. Un par de botas de cuero realmente buenas costaban cincuenta dólares. Pero …

  5. Bookcrossing y bibliotecas

    Actualización 22/12/2010: ha habido algunos problemas para acceder al documento con el listado de zonas oficiales en bibliotecas, debería estar arreglado.
    El siguiente artículo se publicó el 25 de enero,en el blog de SEDIC(Asociación Española de Documentación e Información) con el equipo de Bookcrossing España, del …
  6. Cosas que he aprendido viendo Naruto

    Como buena niña prodigio, Fara pasó su infancia sometida a un estricto programa de entrenamiento abuelil. Cientos de sobremesas con Jeanette Rodríguez y Carlos Mata moldearon su cerebro para el consumo de anime.

« Page 2 / 3 »